Toman las instalaciones de la Unach

  • Exigen la destitución de Hugo Armando Aguilar Aguilar

Catedráticos y alumnados tomaron esta mañana los principales accesos a las instalaciones de la UNACH.

unachEn conferencia de prensa docentes de distintos campus señalaron e hartazgo que impera en la máxima casa de estudios.

Esta acción se debió a la exigencia por la destitución de Hugo Armando Aguilar Aguilar quien ocupa el cargo de secretario general de la UNACH.

En este sentido, Hugo Aguilar es señalado por el gremio académico por haberse reelecto en tres periodos, en el mismo cargo desde la administración del entonces gobernador Juan Sabines por lo que inclusive la palabra autonomía dentro de la Universidad ya no existe pues el gobierno interviene en los procesos internos.

Además de que durante sus largos periodos no ha producido o hecho algo realmente importante por la universidad y al contrario afecta la vida académica y administrativa de la universidad.

Por su parte Carlota Bertori narró que la UNACH está pasando por una etapa errática y de hostigamiento además de que existe un favoritismo imperante hacia un grupo específico de docentes.

“Es lamentable que en estos tiempos no sea importante una buena preparación y que la experiencia en el campo pase a un segundo plano, todo porque algunas personas tienen una buena amistad con la rectoría y por eso son los más favorecidos cayendo en una situación indiscriminada en cada momento” expuso.

Los docentes informaron que el plan educativo se encuentra en una cuerda floja pues debido al ambiente conflictivo entre algunos grupos de docentes y el alumnado no se logra avanzar.

Finalmente, los catedráticos expusieron que los recursos destinados por los alumnos se están desviando hacia los bolsillos de los maestros que tienen buena relación con el rector aunque permanecen con la esperanza de que la situación cambie par bien de la universidad. (Agencia vortice MX)

 

 

 

 

2 thoughts on “Toman las instalaciones de la Unach

  1. Los felicito, buen inicio, la nota me parece interesante. Solo sería recomendable que buscarán las impresiones que el alumnado (a favor y en contra) siente respecto a esta toma. Espero y tengan éxito, suerte y adelante. Se requieren espacios de información como estos para que la ciudadanía este debidamente informada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *