Torturado y calcinado en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo, Chiapas; 11 de mayo de 2016.- Calcinado, con una toalla cubriéndole la cabeza y un alambre alrededor de ésta, fue encontrado el cadáver de una persona sobre la carretera que va hacia el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”,  dos kilómetros antes de llegar a la colonia Galecio Narcía.

El reporte fue recibido minutos antes de las 12:00 horas de este miércoles por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), destacamentados en Chiapa de Corzo así como policías municipales de esa misma ciudad.

Al corroborar el hallazgo, los agentes policiacos dieron parte a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) por lo que en minutos acudieron también agentes de la Policía Ministerial y una hora después el fiscal del Ministerio Públicos con peritos de criminalistica.

Las autoridades periciales informaron que al hombre lo rociaron con gasolina para luego prenderle fuego; sin embargo, también notaron que fue atado con un alambre y presentaba señas de tortura, aunque ignoran si lo quemaron vivo o muerto.

Por esa razón, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley y determine cuál fue la causa de muerte y si el hombre fue quemado antes o después de haber sido asesinado.

Hasta el momento, fuentes cercanas al Semefo informaron que los restos aún no han sido identificados por lo que permanece en calidad de desconocido. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.