Trabajadores de Cruzada contra el Hambre en Chiapas piden pago atrasado de salarios

Trabajadores de Cruzada contra el Hambre en Chiapas piden pago atrasado de salarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Unos 60 promotores y coordinadores de la Cruzada Nacional contra el Hambre protestaron frente al Congreso local y en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago de cuatro meses de salarios atrasados de alrededor de unos mil 150 empleados.

Expusieron que en 2013 la Sedesol firmó un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas para el pago de sus sueldos, pero en la casa de estudios no les han depositado, por lo que que muchos de ellos han pedido préstamos o vendido pertenencias para mantener a sus familias, a pesar de que entregaron en tiempo y forma su trabajo en los 122 municipios de la entidad.

“Exigimos que nos atiendan, no se vale que argumenten que han destinado tantos miles de millones de pesos en ese programa y no se vean resultados. En Chiapas no ha funcionado el programa, han hecho algunos comedores comunitarios, pero los líderes de organizaciones se aprovechan y se llevan los alimentos”, acusó uno de los manifestantes. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.