Trabajadores se oponen a demolición de Rastro de San Cristóbal

Trabajadores se oponen a demolición de Rastro de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego recibir la notificación sobre el cierre del Rastro Municipal, productos tablajeros, introductores y matanceros se manifestaron en contra de la demolición y pidieron la intervención de la Secretaría de Gobernación.

Durante la manifestación de más de 50 personas, uno de los trabajadores, José Francisco López Gutiérrez, denunció que la mañana de este martes fueron notificados por parte de las autoridades locales y sanitarias que deberán desocupar las instalaciones del rastro debido a que este incumple con las normas sanitarias.

López Gutiérrez aseguró que pese a la notificación continuarán laborando y no se saldrán del Rastro Municipal pues con esta decisión del Ayuntamiento Municipal son perjudicadas más de 300 personas ya qué es la única fuente de trabajo que tienen desde hace muchos años.

Por esa razón, los trabajadores exigen la intervención de la Secretaría de Gobierno para instalar una mesa de negociación, pues la instaurada con el Ayuntamiento no rindió frutos.

De igual forma, dejaron ver que si el proyecto de demolición —para realizar un parque— sigue en pie exigirán la construcción de un nuevo rastro, pues aseguran que enviar a los animales a sacrificar a otro municipio encarecería el producto para la población.

Los más de 50 manifestantes coincidieron en que administradores y trabajadores del rastro han mantenido estrictamente la limpieza del lugar para entregar carne con todas las condiciones de salubridad requeridas por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.