Trabajamos por la seguridad de las mujeres: Rutilio

Trabajamos por la seguridad de las mujeres: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Poder Judicial del Estado ha adoptado todas las iniciativas y programas a favor de que las mujeres, para que tengan una vida libre de violencia y con los mismos derechos dentro de la sociedad, y como parte de este trabajo, durante este mes se vienen impulsando más acciones para conmemorar el próximo 25 de noviembre “Día Naranja”.

         Como cada mes, personal de la institución porta el distintivo moño naranja para unirse a esta campaña emprendida por la ONU en contra de la violencia femenina, sin embargo, en este mes que se celebra el día oficial de esta lucha, el Poder Judicial está sensibilizando sobre la importancia de prevenir, atender, sancionar y eliminar la violencia hacia este sector.

         El magistrado presid          ente Rutilio Escandón Cadenas exhortó a sumarse a todas las actividades que estarán desarrollándose a través de la Dirección de Equidad de Género y Derechos Humanos, para tomar conciencia de que la violencia destruye la vida social, familiar, laboral, y que las mujeres también tienen un rol importante en todos los sectores, por lo que el respeto a ellas es indispensable.

         Aseguró que en el tribunal se hace valer la igualdad de derechos y la no discriminación, por eso se obtuvo en este año la recertificación en el Modelo de Equidad de Género por el Inmujeres, lo cual ratifica el empeño y trabajo de la institución por promover y aplicar la igualdad de género.

         “Con acciones como éstas, garantizamos el acceso a la justicia a todas las mujeres, siguiendo la política de apoyo del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para respetar y proteger al género femenino”, destacó.

Se prevé que en los próximos días, el Poder Judicial del Estado realice una conferencia para conmemorar el Día Naranja. (Poder Judicial)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.