Tragedia en la expochota; un muerto y cuatro heridos

Tragedia en la expochota; un muerto y cuatro heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Prensado entre dos vehículos perdió la vida una persona en el tramo carretero Berriozábal-Tuxtla frente a extinta Pochota; cuatro personas más resultaron lesionadas.

Aproximadamente a las 18:20 horas, un automóvil Corsa Confort con placas de circulación DSC-9322 maniobrado por Mateo Jiménez se desplazaba a la ciudad capital.

Cuando, un elemento de Transito del Estado de nombre Heriberto Gómez Nucamendi, que se encontraba en el retén de la extinta Pochota le ordenó que se detuviera para una inspección.

Mateo se estacionó e inmediatamente sus acompañantes Amílcar Gutiérrez Martínez y Martha Patricia Nafate de 42 descendieron para atender al agente.

Al ver lo que minutos transcurrían y el uniformado se demoraba, Mateo bajó a una pequeña de nombre Mariana “N” de 5 años de edad del automóvil para distraerla.

Justo segundos después, un autobús de la línea de transportes Mapache con láminas 932-HU-3 que se desplazaba a Tuxtla Gutiérrez al parecer se le fueron los frenos y el chofer se fue directo hacia el vehículo corsa.

Amílcar logró percatarse a tiempo y empujó a Martha Nafate para ponerla a salvo, sin embargo, este no pudo huir a tiempo y terminó prensándolo la pesada unidad contra el automotor particular.

Tanto el Corsa así como Amílcar salieron proyectados varios metros, mientras que el autobús terminó estrellándose contra una galera situado cerca de la rotonda de La carreta.

Paramédicos de protección Civil Municipal acudieron y auxiliaron a Heriberto al igual que a la menor y a Martha quienes presentaban crisis nerviosa y lesiones menores para ser llevados a un nosocomio y recibir asistencia médica.

En tanto, Amílcar perdió la vida de manera instantánea quedando su cuerpo tendido boca abajo y en la cinta rodante. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”165″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.