Tráiler arrasa con varios locales en Betania; hay dos muertos

Tráiler arrasa con varios locales en Betania; hay dos muertos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas luego de que un camión se quedará sin frenos y arrasara con varios locales del mercado de Betania, localidad cercana a Teopisca.

De acuerdo con información preliminar, el reporte del percance fue recibido al mediodía de este martes por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) de San Cristóbal movilizó a las corporaciones policiacas y de rescate.

En pocos minutos arribaron a Betania elementos de la Brigada Comunitaria de Protección Civil del Estado, bomberos de San Cristóbal así como del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de brindar la atención inmediata a los heridos.

Mientras tantos, las autoridades viales informaron que el tractocamión con placas 419-466 que transportaba material para cultivo de la empresa Promix se transportaba sobre la recta (parte de la carretera Teopisca-San Cristóbal)  cuando de pronto, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera.

Durante su descontrolada trayectoria, la caja del camión se desprendió y cayó sobre varios locales de madera, mientras que la cabina del tractocamión continuó su trayectoria hasta detenerse metros adelante.

(Ve el video del accidente dando click aquí)

Al igual que los locales, la cabina del tráiler quedó destrozado y tanto el conductor como el copiloto quedaron sin vida prensados entre los fierros retorcidos y la madera de los locales; cinco locatarios resultaron heridos.

Tras dar fe de los decesos, el área fue acordonada para las autoridades en espera del fiscal del Ministerio Público de la zona Altos para junto con los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladaron los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.