Decomisan mil litros de diesel transportados de manera ilegal

Decomisan mil litros de diesel transportados de manera ilegal

Suchiate, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas elementos de la Fiscalía de Alto Impacto (FAI), lograron la detención en flagrancia a Rodrigo “N”, de 21 años y de nacionalidad guatemalteca, por su posible participación en el delito en materia de hidrocarburo, en la modalidad de transporte.
La detención se llevó a cabo, en márgenes del río Suchiate a la altura del paso conocido como El Cascajo o El Paso de las Hamacas, en el municipio de Suchiate.
Atendiendo a una denuncia anónima, los elementos de la Policía Especializada se constituyeron en el lugar y tuvieron a la vista al imputado, quien conducía el vehículo marca Chevrolet de tres toneladas de color amarillo y redilas de madera de color blanco con placas de Chiapas.
Al revisar el vehículo, se aseguró 20 ánforas con capacidad de 50 litros cada una, conteniendo todas un líquido con el color y olor característicos de hidrocarburo (mil litros de diesel).
El sujeto, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público dándose inicio a la Carpeta de Investigación correspondientes por la comisión del delito de Materia de Hidrocarburo, en su modalidad de transporte.
Una vez realizada las primeras diligencias necesarias, se declinará el caso al Ministerio Público de la Federación por ser un delito de su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.