Transportistas “paran” San Cristóbal en protesta a la presidenta municipal

Transportistas “paran” San Cristóbal en protesta a la presidenta municipal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Más de 50 organizaciones de transportistas “pararon” la ciudad para oponerse a la decisión de la presidenta Jerónima Toledo, de moverlos a la terminal de Corto Recorrido.

Actualmente, varias sociedades cooperativas tienen sus terminales de transporte en el bulevar Juan Sabines Gutiérrez; sin embargo, la presidente municipal Jerónima Toledo les ordenó que se trasladaran a la terminal adjunta a Mercaltos.

Y es que según la alcaldesa y varios sectores de la sociedad, los colectivos obstruyen la vía pública y los peatones tienen que rodear las unidades a mitad de carretera para poder pasar, lo cual los expone a cualquier tipo de accidentes.

Dentro de las acciones de los transportistas, encabezados por Martín Martínez de la organización OTEZ, realizan una marcha en desacuerdo con las nuevas disposiciones de regularizar las áreas donde prestan sus servicios.

La convocatoria de transportistas se extendió incluso a taxistas locales, quienes apoyaron en la marcha, y eso “paró” durante la mañana los servicios de transporte a varias comunidades.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.