Tras balacera, destapan presunta red de tráfico de migrantes en la Policía de Chiapa de Corzo

Tras balacera, destapan presunta red de tráfico de migrantes en la Policía de Chiapa de Corzo
Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de un enfrentamiento a balazo entre elementos de las policías Municipal de Chiapa de Corzo y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se ‘destapó’ una presunta red de tráfico de extranjeros dentro de la Comandancia de la heroica ciudad.
De acuerdo con la información de los elementos de la SSyPC, durante un recorrido de rutina detectaron que policías de Chiapa de Corzo tenían retenido un autobús con más de 65 centroamericanos, que se dirigía a Estados Unidos, en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, a la altura de la Prepa 5.
Según la SSyPC, los agentes exigían dinero a los indocumentados para dejarlos pasar y al percatarse de que la Policía Estatal se había percatado de la extorsión, los agentes se replegaron e inició una persecución entre patrullas hasta que sobre el tramo carretero Tuxtla-La Angostura, se desató una balacera.
Tras el cruce de balas, los elementos de la SSyPC detuvieron a los policías de Chiapa de Corzo como presuntos responsables de secuestro y tráfico de personas , y de acuerdo con las primeras investigaciones, más de la mitad del aparato policiaco de la Comandancia Municipal se encuentra involucrada en extorsión de migrantes.
El ‘destape’ de esta red de extorsión ocasionó que más de la mitad de los policías chiapacorceños hayan quedado bajo investigación y serán las autoridades correspondientes las que inician con las pesquisadas para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.