Tras doble muerte en “carambolazo”, familiares exigen justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Dos damas perdieron la vida en un aparatoso “carambolazo” suscitado sobre la Prolongación de la 5ª Norte frente al parque recreativo Joyyo Mayu el pasado miércoles 15 de julio y hasta el momento no ha habido avances para que se castigue al presunto culpable.
Familiares de las dos víctimas en esa fuerte colisión vehicular señaló que, “el presunto responsable fue identificado como Ricardo Martín “N”, empleado del DIF municipal en Tuxtla Gutierrez, el cual manejaba en presunto estado de ebriedad y conducía supuestamente un unidad marca Nissan Tipo Frontier Oficial a exceso de velocidad.
A pesar de todas las evidencias en contra del funcionario municipal, el Consejero Jurídico del Ayuntamiento, Jorge Enrique Zapata Nieto, quiere presuntamente utilizar el tráfico de influencias para que el Fiscal del MP deje en libertad al chófer y que no asuma la responsabilidad de sus actos”.
Tras lo antes citado, los familiares exigen al titular de la Fiscalia General Del Estado alto a la impunidad y todo el peso de la ley al responsable.
RECUENTO DE LO OCURRIDO
Una dama muerta y tres personas lesionadas dejó como saldo un aparatoso accidente de tránsito suscitado sobre la Prolongación de la 5ª Norte frente al parque recreativo Joyyo Mayu.
De acuerdo con datos obtenidos, el hecho fue registrado alrededor de las 19:15 horas, cuando tres unidades particulares (una camioneta Frontier, un vehículo compacto de la marca Volkswagen tipo Gol, un automóvil Volkswagen tipo Gol y un automotor de la marca Ford).
Los primeros reportes indicaron que, el accidente se suscitó en el carril de oriente a poniente sobre la Prolongación de la 5ª Norte, cuando las unidades colisionaron por alcance, derivado de esto, el automotor Ford salió proyectado contra un estacionamiento, mientras que el Gol de color blanco quedó metros adelante.
La furgoneta Frontier y Gol compacto quedaron justo atravesado a un costado del camellón central.
Como saldo del aparatoso accidente, cuatro personas resultaron malheridas por lo que se requirió el apoyo de urgencias.
Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes valoraron a los lesionados, informando además que una dama de 50 años aproximadamente se encontraba sin vida en el asiento del copiloto del vehículo compacto Gol.
Dos horas después en el hospital, trascendió la muerte de la conductora del Gol compacto y quien llevaba de acompañante a la quincuagenaria.
Agentes de Tránsito Municipal acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y finalmente hicieron el levantamiento del cadáver.