Tras marcha inician paro de labores

Tras marcha inician paro de labores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Cerca de 48 mil docentes de la Sección 7 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon durante la principal vía de la ciudad capital para terminar en la explanada del Parque Central y comenzar con un paro de labores indefinido.

Pedro Gómez Bamaca Secretario de Conflictos del nivel Primaria y el Secretario General Suplente Manuel de Jesús Mendoza Vázquez informaron que el punto de reunión del grupo docente fue en la rotonda de la Diana Cazadora a la 11 de la mañana para partir al centro de la ciudad capital.

“Nuestro objetivo principal es detener la reforma educativa, echarla abajo pues en vez de beneficiar a la educación la está perjudicando, por lo que en las próximas horas nos reuniremos para saber qué acciones vamos a tomar, por el momento nos vamos a paro indefinido, como lo están haciendo Oaxaca Michoacán y Guerrero” dijo Pedro Gómez.

Por otro lado, Manuel Mendoza, narró que a partir de las 18:00 horas, será instalada la asamblea estatal permanente del magisterio de la Sección 7 para definir qué sucederá en los próximos días, pues por el momento no existe un protocolo a seguir sobre las actividades para luchar y abrogar la reforma educativa. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”131″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *