Tras marcha, liberan al pastor Alejandro Jiménez por falta de pruebas

Tras marcha, liberan al pastor Alejandro Jiménez por falta de pruebas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Por falta de pruebas, el pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez fue liberado horas después de efectuarse la marcha por un grupo de al menos 250 evangélicos esta mañana, en las principales calles de esta ciudad.

El líder evangélico Esdras Alonso confirmó en sus redes sociales que Jiménez Jiménez había sido liberado y agradeció a Dios y el apoyo de las iglesias y organizaciones sociales. Asimismo, exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a entablar una mesa de diálogo.

“LA FGR dejó en libertad al pastor Alejandro Jiménez Jiménez por falto de elementos de prueba; gracias a Di-s ; a las iglesias ; a las organizaciones sociales; ¡La Fe no de ser perseguida en Chiapas!; Presidente Obrador necesitamos una mesa federal!”, publicó.

Cabe señalar que la mañana de este lunes, tal y como habían anunciado en conferencia de prensa, un grupo de evangélicos marcharon en las principales calles de San Cristóbal hasta concentrarse en el Palacio de Justicia para exigir la liberación del pastor Alejandro.

Jiménez Jiménez había denunciado desde el 10 de enero, la quema y destrucción de sus viviendas, así como las amenazas de muerte de los por caciques de esa comunidad, quienes a balazos lo expulsaron de Mitzitón junto con su familia.

No obstante, el pasado 12 de julio, Alejandro Jiménez Jiménez y su familia pretendían regresar por la situación de salud que padece su mamá, pero cuando se encontraba en la comunidad, los católicos tradicionalistas le reclamaron y los obligaron a refugiarse en las montañas.

Por esa razón, los católicos tradicionalistas del ejido Mitzitón realizaron un bloqueo de tres días para exigir a las autoridades la detención del pastor evangélico Alejandro Jiménez Jiménez.

Los manifestantes encabezados Pedro Jiménez Jiménez, agente auxiliar de Mitzitón, y Bonifacio Díaz Jiménez, comisariado ejidal de Mitzitón, indicaron que el pastor pretendía construir un segundo templo, lo cual —dijeron— violaba el acuerdo del 2013, donde se acordó que quedaba prohibido la edificación de iglesia evangélicas en dicho ejido.

El pastor también fue acusado de atentar contra la paz social y de posesión de armas de fuego por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) montó un intenso operativo para detener y golpear al pastor, a quien acusaron como probable responsable del delito de Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado.

En el operativo participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Ministerial y Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

“Hoy el Estado aplicó la ley en Mitziton pero en sentido contrario ; en un operativo federal y estatal lo detuvo y ya se encuentra en las manos de las autoridades ; por lo menos ya lo puso a salvo y protegió su vida ; es una lástima que la ley penal en Chiapas sea selectiva para callar a todos aquellos que protestan por las injusticias; pero sirva para proteger a la impunidad”, denunció Esdras Alonso González, apoderado legal de los evangélicos de Mitzitón.

Por esa razón, esta mañana el grupo de evangélicos marcharon exigiendo justicia y advirtieron que de no tener una respuesta positiva para que el pastor fuera liberado convocarían a las bases que lo integran (más de un millón y medio de evangélicos en el estado de Chiapas).

Apenas horas después, el pastor Esdras Alonso dio a conocer en su página de Facebook que Alejandro Jiménez Jiménez había sido liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.