Tras sitiar San Cristóbal, liberan a Martín Palé, líder de la Comach

Tras sitiar San Cristóbal, liberan a Martín Palé, líder de la Comach

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras sitiar San Cristóbal, el líder de la Comach, Martín Palé Sántiz fue liberado la tarde noche del pasado martes.

Tal como Vórtice MX le informó al momento, fueron aproximadamente 500 bloqueadores de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach) que realizaron varios bloqueos en diferentes entradas de San Cristóbal.

Las acciones las realizaron para exigir la liberación inmediata de su dirigente Martín Palé, alias “El Gemelo”, detenido hace tres años por el delito de extorsión.



Después de paralizar a la ciudad y de provocar un enfrentamiento en donde incluso salieron a relucir disparos, la Comach logró que liberaran a su líder Martín Palé Santiz.

El dirigente de la organización estuvo recluido en “El Amate” por casi tres años y fue entregado a sus familiares, quedando libre de cargos.

“Estoy muy contento, alegre estar con mi organización, ahora el siguiente paso es continuar trabajando con la mano del Gobierno de Chiapas y la Fiscalía General del Estado, mismo damos a conocer que nuestra organización no es de delincuencia y menos de bloqueos carreteros», dijo en entrevista Martin Palé Sántiz.

Agregó que que buscarán las mesas de trabajo con el gobierno estatal de Chiapas a partir de hoy miércoles 12 de enero 2022.

Así fue como sus compañeros lo recibieron:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.