Trasladan a “El Menchito” a penal de Chiapas por posible fuga

Trasladan a “El Menchito” a penal de Chiapas por posible fuga

Tapachula, Chiapas (AGENCIAS).- Tras una advertencia sobre una posible fuga, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado del Penal federal de Puente Grande al reclusorio federal número 15 ubicado en Villa Comaltitlán, Chiapas.

El trasladado de “El Mechito” ocurrió el jueves 25 de julio por la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad, luego de un video divulgado en redes sociales, en el cual se asegura que El Menchito planeaba escapar del penal.

Horas antes del traslado, su defensa presentó un juicio de garantías en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco, por desaparición forzada, debido a que les había sido imposible localizar a El Menchito; en el mismo escrito incluyeron la petición de que no fuera trasladado a otro reclusorio.

“El Menchito” ha sido detenido en dos ocasiones, la primera en enero del 2014, en el municipio de Zapopan, pero en diciembre de ese mismo año, un juez federal ordenó su liberación por falta de elementos para procesarlo; fue recapturado el 23 de junio del 2015, y recluido en el Penal Federal de Puente Grande, Jalisco.

Es hijo de Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder y fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Rosalinda González Valencia, hermana de Los Cuinis.

El Ministerio Público asegura que Rubén Oseguera es el responsable de coordinar el abastecimiento de precursores químicos a miembros del CJNG para elaborar drogas sintéticas, además de ser el segundo de a bordo dentro del Cártel.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.