Trasladan a maestros golpeados y detenidos a penal de máxima seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Sin un debido proceso, fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en Nayarit, los 18 maestros que fueron detenidos luego del enfrentamiento ocurrido ayer con la Policía Federal.
Los docentes, fueron llevados al aeropuerto Ángel Albino Corzo y de ahí abordados en un Boing 727 con matrícula XC-MPF para trasladarlos al citado penal.
En total, 10 hombres y 8 mujeres fueron detenidos la mañana de ayer en la ciudad capital luego de pronunciarse en contra de la Reforma Educativa.
Los grupos antimotines comenzaron a replegar al personal docente lanzando gas lacrimógeno y posteriormente haciendo diversas detenciones, empleando en todo momento violencia física para intimidar.
Por su parte la CNTE se encuentra realizando las próximas actividades en done implique la liberación de sus compañeros. (Agencia Vórtice MX)