Trasladan a más de 500 migrantes a La Mosca en Chiapa de Corzo

Trasladan a más de 500 migrantes a La Mosca en Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Más de 500 migrantes fueron trasladados a la extinta planta de moscas estériles Moscamed, mejor conocida como “La Mosca”, en Chiapa de Corzo, durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con información recopilada por Vórtice MX, el Instituto de Migración (INM) dio asilo a las familias extranjeras en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy”, dónde permanecieron por una semana.

No obstante, fue a las 2:00 de la madrugada de este viernes que varios autobuses de turismo trasladaron a los migrantes a la extinta planta tratadora “La Mosca”.

Sin embargo, los habitantes del fraccionamiento Jardines del Grijalva mostraron su descontento ante la decisión de las autoridades debido a que en la zona a aumentado la inseguridad y temen que se incremente con el arribo de los migrantes.

Y es que apenas hace unos días un grupo armado perpetró un asalto a Bodega Aurrera, ante la vista de los agentes de la Policía Municipal; se llevaron dinero en efectivo y celulares de lo empleados (la nota completa aquí).

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.