A dos días del hallazgo, trasladan cuerpo de taxista a Tuxtla

A dos días del hallazgo, trasladan cuerpo de taxista a Tuxtla

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- A dos días de que fuera localizado el cadáver del taxista Édgar Elías Pineda García en Pueblo Nuevo Solistahuacán, las autoridades confirmaron que el cuerpo será trasladado en las próximas horas a Tuxtla Gutiérrez.

Tal como Vórtice MX informó el pasado miércoles 15 de febrero, las autoridades de los tres niveles sobrevolaron la zona en búsqueda del transportista y después de un operativo en conjunto encontraron el cuerpo en las inmediaciones de ese municipio.

(Lee la nota del hallazgo aquí: Hallan cadáver de transportista desparecido en Pueblo Nuevo)

De acuerdo con el parte informativo de la Comandancia Regional de Pueblo Nuevo Solistahucán, el cadáver fue encontrado en una cueva de difícil acceso por lo cual les era complicado rescatar el cuerpo y llevarlo a la superficie.

Fue hasta este viernes alrededor de las 11:00 de la mañana que en coordinación con la Fiscalía de Distrito Norte,  Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y brigadistas de Protección Civil del Estado, Cruz Roja Mexicana así como pobladores del ejido Arroyo Grande, rescataron el cuerpo.

El hallazgo fue hecho en la cueva por Genaro Hernández Díaz, David Gómez Fuentes y Salvador Rodríguez Pola, rescatista vertical de Protección Civil; ésta se ubica sobre el tramo carretero Arroyo Grande – Aurora Duraznal y cuenta con una profundidad aproximada de 100 metros.

Según el reporte, el cadáver se encontraba en posición decubito ventral y vestía pantalón de vestir color azul marino,  camisa manga larga blanca con logotipo de la OCC y zapatos de color negro; además presentaba diversos golpes y heridas en su cuerpo.

Tras descender hasta el fondo del acantilado, los rescatistas cubrieron el cadáver con bolsas de nylon negro y lo subieron hasta la superficie en donde (a las 15:50 horas) fue ingresado a una ambulancia de Protección Civil municipal.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que el médico legista le realice la necropsia de ley y lo entregue a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *