Tres heridos en corrida de toros

San Cristóbal de las casas.- Tres forcados resultaron severamente lesionados luego de que un toro de 500 kilos los embistiera en el cierre de la Feria de la Primavera.

Tres jóvenes -que se dedican a hacer un espectáculo de entereza a la audiencia- ingresaron hoy en la tarde a la plaza de toros para realizar peligrosas hazañas, entre ellas, el “pegas” que es colocarse frente a un enorme y pesado toro para después retarlo sin llevar puesta ninguna protección.

Durante el toreo, estos ingresaron al ruedo y de inmediato soltaron a la especie de largos y puntiagudos cuernos.

Como marca la tradición, los muchachos en vez de huir del animal se colocaron en filas y fueron embestidos en repetidas ocasiones.

Conforme el toro levantaba por los aires a los individuos estos iban siendo auxiliados por sus propios compañeros quienes los sacaban a rastras para ponerlos en un lugar seguro.

Dos unidades de Protección Civil Municipal estaban en el estacionamiento de la plaza para esperar a los valientes jóvenes quienes tres de ellos resultaron con heridas graves en el rostro y estómago.

Inclusive uno de los muchachos terminó con heridas graves en el abdomen pues las patas traseras de aquel animal cayeron encima de él estando tendido en el suelo.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los tres forcados por lo que continúan siendo atendidos en el hospital de las Tres Culturas. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”34″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *