Tribunales suman esfuerzos para combatir corrupción: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El Poder Judicial del Estado participó en la X Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), evento que reúne a tribunales de la República Mexicana, así como  destacadas personalidades en los ámbitos jurídico, académico y político.

El titular del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas , dijo en entrevista, que este evento se realizó en el estado de Durango en coordinación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se analizaron  y establecieron los lineamientos para acceder al sistema de interoperabilidad de por internet con la homologación de expedientes y sentencias; además de construir una iniciativa para coadyuvar con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, derivado de la reforma constitucional de mayo del presente año, a través del fortalecimiento de la integridad judicial.

         “Este es uno de los eventos más importantes en materia de justicia, donde se pone en la mesa de análisis los trabajos de los tribunales del país y los retos por afrontar en los próximos meses”, afirmó.

         Rutilio Escandón informó que en el marco de este evento, se entregaron los Premios AMIJ 2015, a 7 sentencias y 3 proyectos, así como menciones a 11 sentencias y 4 proyectos. Las categorías reconocidas fueron en excelencia e innovación judicial, sentencias que incorporaron perspectiva de género e interpretación constitucional de acceso a la justicia y derechos humanos. (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.