Tromba en Tuxtla deja a familias desprotegidas

Tromba en Tuxtla deja a familias desprotegidas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Sin luz y con la pérdida total de sus pertenencias quedaron varias familias en la zona oriente de la ciudad tras la tromba en Tuxtla, desatada por la tarde – noche de este jueves.

De acuerdo por un recorrido realizado por Vórtice MX, las fuertes lluvias afectaron principalmente a las colonias La Ilusión, Patria Nueva, Cerro de Guadalupe, Paso Limón, San Cayetano e Infonavit Rosario; las cinco primeras quedaron si energía eléctrica durante varias horas.

La lluvia que fue acompañada por una fuerte tromba que inició minutos después de las 18:00 horas en la zona oriente de la capital del estado.

La intensidad de la lluvia provocó que los niveles de agua alcanzarán más de un metro, sobre todo en la avenida Los Tamarindos de la colonia Ilusión e incluso el agua se filtró en al menos nueve viviendas cuyas familias perdieron todas sus pertenencias.

La misma situación ocurrió en las primeras viviendas de las colonias Patria Nueva, Paso Limón, San Cayetano e Infonavit Rosario, en donde el agua afectó a varios patrimonios.

Una numerosa escuadra de brigadistas de Protección Civil así como Bomberos se trasladaron a esas colonias para controlar la situación y auxiliar a las familias más afectadas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado el parte sobre los daños que ocasionó la lluvia que azotó la capital chiapaneca este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.