Trump supera al doble a Bush en las encuestas rumbo a la Casa Blanca

Trump supera al doble a Bush en las encuestas rumbo a la Casa Blanca

Estados Unidos.- El magnate y precandidato presidencial republicano Donald Trump parece inmune a las polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña en Estados Unidos, al mantenerse líder en los sondeos y en cobertura mediática.

Con un 22.5 por ciento de apoyo, Trump supera con creces a los restantes 16 aspirantes conservadores y dobla al segundo mejor situado, el exgobernador de Florida, Jeb Bush (11.8 por ciento), según el promedio diario que realiza de las encuestas de intención de voto el sitio web Realclearpolitics.

Además, en un sondeo de la cadena CNN divulgado este miércoles, Trump también es el favorito, con un 22 por ciento de las preferencias, entre los probables votantes de los caucus de Iowa -que marcan el inicio de la temporada de primarias-, y es considerado el más capaz de manejar asuntos como la economía, la inmigración ilegal o el terrorismo.

Una semana después del primer debate entre los aspirantes republicanos, la popularidad del millonario neoyorquino no se tambalea. En ese debate, retransmitido por la cadena Fox, la moderadora Megyn Kelly preguntó a Trump por sus comentarios irrespetuosos hacia algunas mujeres, a las que ha llamado “cerdas gordas, perras, guarras y animales desagradables”.

Fue el inicio de una suerte de guerra fría entre la Fox y Trump que ha durado varios días, con denuncias del magnate de que la cadena conservadora lo trató de forma “injusta” en el debate y su polémica insinuación de que Kelly fue dura con él porque tenía la menstruación.

 

Pero las declaraciones de Trump que más se recuerdan son las del lanzamiento de su campaña el pasado 16 de junio en Nueva York, donde calificó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EU de “criminales” y “violadores”. (Agencias: Excélsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.