Tuxtla podría sufrir de escasez de agua por deuda millonaria de SMAPA

Tuxtla podría sufrir de escasez de agua por deuda millonaria de SMAPA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX),- Por una deuda millonaria que el Sistema Municipal de Agua  Potable y Alcantarillado (SMAPA) contrajo con la Comisión Federal de Electricidad, Tuxtla podría sufrir de escasez de agua en los siguientes meses.

Luego de que varias colonias se quedaran sin el vital líquido debido a que la CFE suspendiera la energía eléctrica a la planta de captación de Ciudad del Agua, el Ayuntamiento de Tuxtla, encabezado por Carlos Molano y Willy Ochoa, gobernador interino de Chiapas, llegaron a una negociación con la paraestatal para el restablecimiento de la luz.

En una conferencia en vivo a través de las redes sociales, Carlos Molano confirmó que el bombeo de agua volverá a su normalidad de manera gradual en las próximas horas.

No obstante, se supo de fuentes extraoficiales que en caso de que SMAPA no cumpla con el acuerdo establecido en la mesa de negociación, de nueva cuenta se suspendería el suministro de energía eléctrica y por lo tanto, el bombeo de agua potable.

No es la primera ocasión que Tuxtla sufre de escasez de agua por falta de pago a la CFE pues en 2015 el suministro de energía fue suspendido por una deuda de SMAPA que ascendía a los 6 millones de pesos y varias colonias se quedaron sin el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.