Un gran compromiso, mejorar funciones en juzgados municipales: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, ChiapasCon la finalidad de darle fluidez a la administración e impartición de justicia, el Poder Judicial de Chiapas convocó a los presidentes municipales electos para proporcionales información relativa a los requisitos para sus propuestas de juez o jueza municipal de su localidad.

Así lo informó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quien señaló que aunque empiezan nuevos trienios de gobierno se da continuidad a los asuntos jurídicos que se concentran en los juzgados municipales, por eso, es necesario que los alcaldes estén bien enterados de todas las acciones a ejecutar para que la impartición de justicia siga siendo pronta, de calidad y acorde a las exigencias del ciudadano.

Detalló que en esta primera reunión, se explicó sobre la competencia de los juzgados municipales y los apoyos que debe considerar cada administración que empieza a partir de este primero de octubre, para continuar con el trabajo en beneficio de la sociedad.

En esta ocasión, se atendieron a 40 municipios, de los cuales, 26 presidentes electos estuvieron en las instalaciones del tribunal, y 14 enviaron representantes. Los restantes 41municipios estarán siendo atendidos en este mismo mes, para que en octubre los juzgados ya tengan a sus respectivos titulares. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.