Un joven mecánico es la novena víctima de Nochixtlán, confirma su familia; son 10: CNTE

Un joven mecánico es la novena víctima de Nochixtlán, confirma su familia; son 10: CNTE

Ciudad de México, 21 de junio.– El número de muertos durante en el enfrentamiento en Nochixtlán, Oaxaca, aumentó a nueve, luego de que este martes se reportará el deceso de Azarel Galán Mendoza, de 18 años de edad.

Javier Alejandro Galán, padre del joven, dijo que los compañeros de trabajo del joven le informaron que una bala perdida acabó con la vida de su hijo.

El padre dice que los testigos le dijeron que su hijo no participaba en las manifestaciones, ya que se encontraba en el taller mecánico donde laboraba, mientras en las cercanías ocurría un enfrentamiento entre policías federales, estatales e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La forma en que me enteré fue por medio de Whats App. Mi esposa tiene un grupo al que mandaron esas imágenes yo de esa forma me enteré de que mi hijo había perdido la vida”, dijo el padre de la víctima.

La Fiscalía General del Estado afirmó que al joven le explotó un cohetón en la mano, lo que provocó el desprendimiento de una lámina cercana que al caer los cortó a la altura de la ingle.

A medida que pasan los días, crecen las protestas por los hechos del domingo.

“#Lehrerprotest Gg ‘Reforma Educativa” sangrienta. Policías dispararon a 9 #Oaxaca #Mexiko”, publicó en su cuenta de Twitter Heike Hänsel, vicepresidenta de la fracción de izquierda en el Parlamento alemán.

En México, maestros y ciudadanos realizaron este día una nueva serie de protestas en contra de la violencia en el desalojo en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo ocho muertos y cerca de doscientos heridos el pasado domingo.

Maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron este día los bloqueos en carreteras de Oaxaca, a dos días del enfrentamiento.

La carretera 135D fue bloqueada en su totalidad, mientras que en la federal 190 los pobladores y maestros disidentes permiten el tránsito vehicular con previa revisión a los automovilistas.

Algunos accesos a Oaxaca han permanecido bloqueados por más de una semana en protesta por la Reforma Educativa y la detención de los líderes de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de lavado de dinero e intento de homicidio, entre otros delitos.

Mientras que el el poblado de San Pablo Teposcolula, los habitantes liberaron a los once policías que mantenían retenidos  desde el pasado sábado, a quienes devolvieron sus uniformes y armas de cargo. (SinEmbargo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.