Un Poder Judicial con mayor crecimiento y solidez: Rutilio Escandón

Un Poder Judicial con mayor crecimiento y solidez: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Sesión Ordinaria de Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y por acuerdo general se autorizó la creación del Juzgado Quinto del ramo familiar en el distrito judicial de Tuxtla Gutiérrez.

Así lo informó el presidente Rutilio Escandón Cadenas, quien detalló que es este Órgano Colegiado tiene la facultad de determinar el número de juzgados, salas regionales, subdirecciones regionales del Centro Estatal de Justicia Alternativa, entre otros; que incidan en la buena marcha de la administración de la justicia.

Señaló que este Juzgado Quinto Familiar responde a la necesidad de los justiciables que diariamente acuden al tribunal para dar seguimiento a sus casos, y ante la máxima capacidad operacional de los cuatro juzgados que han venido funcionando en años anteriores, resulta indispensable establecer otro y garantizar justicia para todos, gratuita, pronta y comprometida.

“Agilizamos el sistema de justicia para que ninguna persona quede desamparada, porque en el tribunal estamos para servir a la gente y por eso trabajamos día a día”, afirmó el titular del Poder Judicial del Estado.

Este juzgado tendrá competencia en los municipios de Suchiapa, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Osumacinta, Berriozábal y Chicoasén; y entrará en funciones el próximo diez de agosto, ubicado en el Palacio de Justicia edificio “B”. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.