Un tribunal acorde a las expectativas y necesidades de la gente: Rutilio Escandón

Un tribunal acorde a las expectativas y necesidades de la gente: Rutilio Escandón

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, sostuvo un encuentro con los magistrados pertenecientes a la Sala Regional Mixta de San Cristóbal de Las Casas, quienes entregaron un informe de las actividades que ha realizado esta sala regional, coadyuvando a la intensa labor de aplicación de justicia que viene desarrollando en estos tres años de administración el magistrado presidente.

Los magistrados Pedro Raúl López Hernández, Marco Antonio Ruiz Guillén y Julio César Pascacio Pérez le hicieron saber al presidente Rutilio Escandón lo satisfechos que están por recibir la capacitación en el nuevo sistema de justicia penal que se les ha ofrecido de manera constante, siendo de mucho provecho a todo el personal judicial; y lo felicitaron por el compromiso que ha demostrado en esta implementación de reforma que ha ido gradual y progresiva, beneficiando a toda la entidad.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reconoció la unidad que prevalece en la institución, habiendo sincronía en todas las actividades que redundan en un fin común: mejorar la administración e impartición de justicia; por ello dijo, es fundamental trabajar con armonía y una gran sensibilidad para hacer propios los planteamientos que hace la gente para que puedan tener justicia pronta.

En el marco de esta reunión, el magistrado presidente reiteró la importancia de promover la ética y profesionalismo dentro de la enorme responsabilidad que significa impartir justicia para todos, por lo que cada vez las y los chiapanecos requieren de instituciones sólidas y de servidores públicos entregados a su tarea diaria.

Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a todos quienes se dedican diariamente a que el sistema de justicia funcione correctamente en cada uno de sus distritos, y aseguró que mantendrá los vínculos necesarios para fortalecer y respaldar al Tribunal Superior de Justicia, porque es aquí donde la población encuentra un aliado para resolver sus conflictos legales. 

“Es nuestra obligación como operadores del sistema y responderemos con eficacia y honestidad cada una de las exigencias que nos hacen, porque estamos para ofrecer justicia para todos”, finalizó. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.