Unámonos al Día Naranja: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El papel que desempeña la mujer es muy importante, por eso, se deben apoyar las campañas que estén en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas, como la que impulsa la ONU, denominada Día Naranja.

En este sentido, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dijo que la sociedad y gobierno deben actuar para ayudar a erradicar acciones denigrantes hacia el género femenino, como la discriminación, el acoso u hostigamiento sexual y laboral, la violencia doméstica, la trata de personas, entre otras formas de violencia.

Asimismo, se debe garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y a sus familias, por lo que el magistrado presidente invitó a sumarse a esta iniciativa para hacer visible el rechazo a la violencia de género, y a levantar la voz y denunciar ante las autoridades.

Rutilio Escandón manifestó que el tribunal ha atendido esta campaña con acciones precisas que orienten sobre la dimensión de la violencia contra las mujeres y niñas, a lo cual tanto servidores públicos como la sociedad ha respondido favorablemente, por lo que en los últimos meses ha aumentado la capacitación en este tema.

“Al Día Naranja debemos sumarnos todos, porque solo así haremos conciencia de este grave problema y de lo importante que es encontrar soluciones para ir disminuyendo los casos de violencia hacia ellas”, finalizó el magistrado presidente. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *