Universitarios colombianos conocen el Poder Judicial de Chiapas

Universitarios colombianos conocen el Poder Judicial de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Recientemente, el Poder Judicial del Estado que preside Rutilio Escandón Cadenas, recibió la visita de estudiantes del “Diplomado Internacional de Derechos Humanos, Justicia Ambiental y Seguridad” de las universidades Unicoc, Católica y Autónoma de la República de Colombia.

 Los estudiantes recorrieron las instalaciones de la casa de la justicia y conocieron el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tuxtla Gutiérrez, en donde les explicaron las nuevas opciones que existen para solucionar un problema jurídico rápidamente, haciendo uso de la mediación, conciliación y arbitraje.

Asimismo, se les dio a conocer cómo ha sido el cambio del sistema tradicional hacia el nuevo sistema de justicia penal acusatorio desde la administración del gobernador Manuel Velasco, hecho que ha modernizado la justicia en Chiapas; así también conocieron el trabajo que se realiza al interior de los juzgados familiares y civiles.

 Al respecto, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas comentó que este tipo de intercambio de conocimientos y opiniones con personas de otro país, fortalecen la labor del Poder Judicial y los consolida como una institución abierta y confiable para quien quiera visitarla.

 Estos alumnos forman parte del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos (CAPL, cuyo objetivo, entre otros, es promover y organizar la investigación de la ciencia jurídica, fundamentalmente del derecho procesal. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *