Usan cabezas de cerdo para intimidar durante las elecciones en Chiapas

Usan cabezas de cerdo para intimidar durante las elecciones en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cabezas de cerdo y pancartas con mensajes de amenaza fueron usados para intimidar durante las elecciones en Chiapas, tanto en Ocozocuatla, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

En las primeras horas de este domingo, una camioneta Jeep fue rafagueada frente a las Oficinas del Partido Movimiento Ciudadano en Ocozocoautla, la lluvia de balas también dañó la fachada y puerta del inmueble ubicado en el bulevar Los Mangos.

Derivado a ello, alrededor de las 3:52 horas las policías Municipal y Estatal Preventiva se trasladaron al bulevar Los Mangos y en su recorrido ubicaron a un vehículo blanco Tsuru, sin placas ocupado por cuatro personas, a quienes les marcaron el alto.

El automóvil era conducido por Mario de Jesús “N”, acompañado de Eric Federico “N”, Segundo Emilio “N” y Tomasa “N”, a quienes la policía les exhortó abrieran la cajuela, en donde encontraron varias cabezas de puerco, así como 15 pancartas y una playera del Partido Movimiento Ciudadano con la siguiente leyenda:

“ESTO LES BA A PASAR A TODOS LOS HIJOS DE LA CHINGADA QUE AGARREMOS COMPRANDO VOTOS”Y ACARREANDO GENTE YA ESTUVO BUENO DE SUS COCHINADAS. SR. GOBERNADOR LOS TENEMOS BIEN UBICADOS TRAIDORES Y ESTAMOS VIJILANDO Y TU YA SABES QUIENES SOMOS MANUEL (sic)”.

Por ello, las cuatro personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de atentado contra la Paz e integridad corporal; patrimonio y la colectividad del Estado en grado de tentativa.

Apenas horas después (alrededor de las 10:00 de la mañana), otro grupo dejó cabezas de puerco —con el mismo mensaje de las cartulinas halladas en el Tsuru de Coita— en la casa de campaña del candidato de Podemos Mover a Chiapas, Carlos Macías, en el municipio de Chiapa de Corzo, así como en las puertas de la casa del candidato priísta, Rafael Molina.

En tanto, a las 11:35 del día, los agentes de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez reportaron que habían localizado cabezas de cerdo embolsadas en las paradas de Plaza Cristal y en el bulevar Laguitos.

Por esta razón, las autoridades ya iniciaron con las investigaciones y la relación que puedan tener estos hechos con las personas detenidas en Coita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *