Utilizaban a sus hijos para vender droga

Comitán.-Un grupo interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró la detención de dos personas señaladas presuntamente de utilizar a sus hijos para vender estupefacientes, lograron asegurar también cartuchos utilices y dos armas hechizas conocidas como “chimba”.

muniLa redada ocurrió el pasado fin de semana, luego de varias denuncias de vecinos del barrio 20 de Noviembre, quienes señalaban que en una vivienda ubicada entre la 7a y 8a Calle Norte, los moradores se dedicaban a la distribución de droga.

Tras conseguir la orden de cateo otorgada por un Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial, la policía irrumpió en el domicilio en donde logró detener a Iván Méndez Jiménez, conocido como “El Mele”, y María Elena López Velasco.

En el domicilio los uniformados lograron asegurar cinco carrujos de marihuana, dos chimbas del calibre .223 (R-15), y 54 cartuchos útiles del mismo calibre, además de 28 cartuchos del calibre .9 mm.

De acuerdo a las autoridades, en el lugar fueron rescatadas tres menores de 13, 10 y 8 años, todas hijas de María Elena, las cuales supuestamente eran utilizadas para la distribución de estupefacientes.

Los detenidos presentan cargos por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así como corrupción de menores en agravio de Alondra “N”.

El armamento asegurado, la droga y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Las hijas de la mujer detenida, fueron canalizadas al instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde les brindarán atención. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *