Va PGJE contra líderes transportistas; detienen a Bersaín Miranda y Franklin Herrera

Va PGJE contra líderes transportistas; detienen a Bersaín Miranda y Franklin Herrera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El fiscal especializado en Asuntos Relevantes de la Procuraduría de Chiapas, Adulfo Chacón Ruiz, informó que en las últimas horas elementos de la Policía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de dos transportistas, integrantes de la denominada “Alianza del Autotransporte” en la entidad.

Ante los medios de comunicación, Chacón Ruiz explicó que la orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Control con sede en El Amate, por el delito de Motín, derivado de las acciones que ellos encabezaron en perjuicio de la población de diversas ciudades de Chiapas el pasado mes de enero.

Detalló que tan sólo en Tuxtla Gutiérrez, un grupo de 500 unidades concesionadas bloquearon el libre tránsito a la altura de la Central de Abastos, generando significativas pérdidas para el sector comercial de la zona; además de impedir que el resto del sector transportista ofreciera el servicio normal a la ciudadanía, lo que generó afectaciones en los sectores laboral, médico y comercial.

(Puedes leer aquí la nota de los bloqueos: Realizan paro por cuatro días)

Ante estos hechos, las autoridades del Gobierno de Chiapas realizaron un plan emergente para garantizar el servicio del transporte público, a través de unidades oficiales.

Como parte de la declaración de diversos testigos, obra en la Carpeta de Investigación que Bersaín Miranda Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, y Franklin Herrera exigieron a los agremiados de la citada organización, que impidieran el paso a cualquier vehículo, y que en caso de que alguien se opusiera, sin importar si se trataba de un vehículo particular o de transporte, deberían ocasionarle daños con palos y piedras.

Adulfo Chacón Ruiz detalló que los imputados también son investigados en el marco de la integración de dos Carpetas de Investigación más.

Tras ser detenidos, los líderes transportistas serán puestos a disposición del Juez de Control, quien en las próximas horas determinará si son vinculados a proceso, siendo recluidos en el penal El Amate.

Por otra parte, el Fiscal Especializado de Asuntos Relevantes informó que al momento de su detención a Franklin Herrera le fue asegurada un arma de fuego calibre 45, por lo se le dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación por delitos de su competencia. (Con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *