Van contra 60 antimotines por desalojo de normalistas

Van contra 60 antimotines por desalojo de normalistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Asuntos Internos, inició el archivo de investigación SSPC/UAI/AII/AI/350/2020 para transparentar la actuación de los elementos de la Policía Estatal que participaron en el desalojo de una vialidad el pasado domingo 16 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez.

El archivo de investigación inició el pasado lunes 17 de febrero 2020, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía en general sobre el actuar de los elementos estatales encargados de resguardar la seguridad y el clima de paz y tranquilidad en el estado de Chiapas.

Cabe recordar que la mañana del domingo 16 de febrero del 2020, elementos de la SSyPC aplicaron los protocolos de desalojo en respuesta a denuncia ciudadana sobre la presencia de personas bloqueando el libramiento Norte, a la altura del boulevard Vicente Fox Quesada. Los policías estatales acudieron al lugar para restablecer el Estado de derecho y dejar el libre tránsito a automovilistas en la zona.

Derivado de estos hechos, presuntamente resultaron lesionados algunos manifestantes, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio inicio al archivo de investigación número SSPC/UAI/AII/AI/350/2020, en contra de 60 elementos antimotines, para determinar la presunta responsabilidad.

Con el inicio del archivo de investigación, la SSyPC transparenta y brinda todas las garantías de que no habrá tolerancia y actuará con firmeza en caso de que la investigación arroje responsabilidad en los elementos.

Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Actualizado: 18 de febrero del 2020

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.