Vecinos amarraran y golpean a ladrón en Comitán

Vecinos amarraran y golpean a ladrón en Comitán

Comitán.-Vecinos de la colonia Valle Balún Canán, lograron la detención de un presunto ladrón al cual amarraron y golpearon pues minutos antes en compañía de otra persona asaltaron a dos damas.

detenidoLos hechos se registraron alrededor de las 20:45 horas, cuando los presuntos asaltantes interceptaron a dos mujeres que caminaban sobre la Avenida Platurco Elías Calles, para arrebatarles sus bolsos y pertenencias.

Ante el asalto, las víctimas gritaron para pedir auxilio, por lo que vecinos que escucharon lo que sucedía salieron de sus casas y observaron como dos hombres se daban a la fuga con las cosas que habían robado.

Fue entonces que varias personas comenzaron a perseguir a los delincuentes, hasta que en un terreno baldío ubicado en la calle Miguel Hidalgo, localizaron a uno de ellos que dijo llamarse Juan Calos Pio Jiménez, de 18 años de edad, el cual llevaba el bolso de una de las féminas.

El otro asaltante logró darse a la fuga, por lo que vecinos dieron aviso a los números de emergencia.

Se sabe que Pio Jiménez, fue amarrado y golpeado por la muchedumbre enardecida, ya que este también es habitante del mismo barrio.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual no tuvo que ser trasladado al Hospital, ya que no presentaba heridas de consideración.

Tras ser atendido Juan Carlos fue entregado a la Policía Municipal, para ser presentado ante el Ministerio Público, en donde le definirían su situación jurídica.

Las afectadas acudirían ante las autoridades correspondientes a denunciar los hechos ocurridos. (Nehemías Jiménez /Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.