Abogado señala que velador detenido podría ser un “chivo expiatorio” del feminicidio

Abogado señala que velador detenido podría ser un “chivo expiatorio” del feminicidio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara sobre los detenidos por el feminicidio de Gloria Castellanos Balcázar, el abogado defensor de Carlos, el primer involucrado, señaló que el velador podría ser un “chivo expiatorio”.

En una entrevista realizada por un medio digital en las afueras de la FGE, el abogado Emilio Villareal acusó que, por órdenes del fiscal general, Raciel López Salazar, el detenido no tiene derecho a visitas ni a defensoría.

“Eso imposible, el mismo artículo 20 constitucional en su inciso b, señala que todo acusado tiene derecho a una defensa adecuada y a guardar silencio hasta que su abogado defensor esté presente”, resaltó Villareal.

Aclaró que el acusado, quien trabaja de ayudante de albañil, no trabajaba como vigilante para el salón de eventos Al Jabal como informó la FGE, sino que era velador de una constructora cerca de la zona.

Hasta el momento, ni el abogado ni los familiares han tenido comunicación con el acusado y la Fiscalía tampoco le da razón de su paradero por lo que ya levantaron una denuncia por desaparición de personas, así como de posible tortura, y piden la intervención de los órganos jurisdiccionales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

Según el abogado, fue un presunto contador del salón quien le pidió al acusado a sacar una bolsa de basura, sin que éste supiera qué había en su interior; sin embargo, la FGE señaló que fue otro vigilante del salón quien le solicitó que la depositara en el pozo.

Además de que existen otras incongruencias en el caso como los retiros sin NIP y el empeño del IPAD, sin factura ni documentos que comprueben la autenticidad de la propiedad, el abogado acusa que posiblemente están haciendo pasar a su cliente como probable “chivo expiatorio”.

El defensor de Carlos subrayó que pondrá al tanto a la ciudadanía de todos los detalles del caso y demostrará la inocencia del velador, quien dijo es una persona humilde y de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *