Víctima de violación denuncia a la Fiscalía de la Mujer por falta de protección

Ingrid Rocio responsabiliza a la Fiscalía, a su madre y al presunto responsable de violación de su integridad física

Víctima de violación denuncia a la Fiscalía de la Mujer por falta de protección

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Ingrid Rocío, víctima de violación por parte de su padrastro, denunció a través de su cuenta de Facebook la falta de protección de la Fiscalía de la Mujer y la responsabiliza de su integridad física.

En un publicación hecha en la cuenta de Ingrid, hace 50 minutos, la joven expone que denunció ante la Fiscalía a su padrastro por el delito de violación, integrada en la carpeta número 0075-101-2021, y hasta el momento, señala no ha recibido justicia.

El presunto responsable trabajaba en la Jurisdicción Sanitaria número 1 y en el área de Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unevig), de la Policía Municipal.

En la publicación subida a Facebook, la joven relata que la Fiscalía lejos de proporcionarle seguridad, la hostigó en todo momento y jamás la trató como víctima.

“Quiero hacer una DENUNCIA en contra de un personal que llego ese día a recogerme, en la foto aparece una señora de la FISCALIA la cual lejos de proporcionarme seguridad, en todo momento me hostigó con sus preguntas, culpándome de que yo le había robado dinero y joyas a mi mamá y que me había ido con el novio, jamás me trató como una víctima”.

De igual forma señaló que, a casi un mes de haber hecho la denuncia pública y ante la Fiscalía de la Mujer, esta no le ha proporcionado las medidas de protección ni emitido órdenes de restricción contra su padrastro. 

Prueba de ello es que en el lugar donde vive han pasado “carros sospechosos”, y hace 4 días, el presunto responsable de su violación estuvo a escasos metros de ella; para fortuna de la menor, había gente a su alrededor y él no actuó, “de no ser así yo no estaría para contarlo”, escribe.

“Tampoco me han brindado ni asesoría jurídica ni acompañamiento psicológico, yo he tenido que ir a buscar ayuda psicológica al DIF”.

En la publicación, Ingrid hace responsable a su madre, a quien acusa de estar siempre de lado del responsable y asegura que ella es quien lo está protegiendo.

De igual forma responsabiliza de su integridad física a las fiscalías de la Mujer, la de Desaparecidos, así como la General del Estado (FGE).

“Ya que JOVITA Y FERNANDO al tener conocidos dentro de dichas corporaciones, no dudo que estén dando dinero para que todo esto no avance”, termina el escrito.

Aquí te dejamos la publicación integra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.