Vieron morir a su padre, calcinado por el fuego

Tumbalá, Chiapas; 12 de mayo de 2016.- Frente a sus hijos, un hombre quedó calcinado luego de que el incendio de una parcela se saliera de control y lo devorara, en la localidad de Cololil, municipio de Tumbalá.

De acuerdo con el director del Mando Único en Tumbalá, alrededor de las 14:20 horas recibió el reporte vía radio  por las autoridades de Cololil, de que una persona había quedado calcinada tras una voraz deflagración que se desató en un terreno.

De inmediato, los agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar en donde confirmaron que Miguel Sánchez Guzmán, de 65 años de edad, junto  con sus dos hijos de Diego Sánchez Torres, de 45  y Miguel Guzmán Torres, de 47 años, salieron temprano de su domicilio a quemar rastrojo en su parcela, localizada a una hora y media.

Sin embargo, se cruzó la guarda raya del fuego y éste se salió de control por lo que Sánchez Guzman, quedó atrapado en medio de las llamas sin que sus dos hijos pudieron ayudarlo, a pesar de que buscaron la manera de hacerlo.

Ante sus gritos de desesperación, los jóvenes vieron cómo el incendio devoraba a su padre hasta dejarlo completamente calcinado, Minutos antes de las 16:00 horas, acudieron elementos de Protección Civil para controlar el fuego así como agentes policiacos, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de Miguel Sánchez.

Tras reporte de lo ocurrido, el juez municipal dio fe del deceso y ordenó el levantamiento de cadáver; sin embargo, a petición de los familiares, no quisieron que le realizaran la necropsia de ley al cuerpo, sino velarlo conforme a  sus usos y costumbres. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.