Vigilamos transparencia en las funciones del Poder Judicial: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la permanente vigilancia que la Coordinación de Visitaduría de esta institución, está dando a todos los juzgados y salas regionales que se encuentran distribuidas en la entidad, a fin de dar certeza a la función jurídica.

         Dijo que la labor que están haciendo los magistrados visitadores es importante, ya que son el primer filtro que constata el buen funcionamiento y servicio que se ofrece, con el fin de hacer llegar la aplicación de justicia a cualquier nivel de la población.

         El presidente Rutilio Escandón precisó que estas revisiones ejercen un control jurisdiccional para que los servidores públicos desempeñen fielmente su función, pero a su vez, es una oportunidad para que los magistrados escuchen las inquietudes de la sociedad, debido a que estas visitas se hacen en horario laboral, frente a los justiciables y sin previo aviso.

         “Estamos consolidando un Poder Judicial fuerte, con funcionarios aptos y honestos que permitan tener la confianza del ciudadano que espera grandes resultados del sistema de justicia”, recalcó el titular del Tribunal Superior de Justicia.

         En esta semana que concluye, el magistrado Luis Eduardo Zuath Vallejo se dedicó a supervisar el Juzgado de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento que se encuentra en Pichucalco; y la magistrada Lourdes Bonilla Hernández estuvo presente en el juzgado oral de Villaflores. (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.