Vigilante atrapa a presunto ladrón y ambos son detenidos por la Policía de Chiapas

Vigilante atrapa a presunto ladrón y ambos son detenidos por la Policía de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de evitar un robo y atrapar al presunto ladrón, un vigilante fue detenido por la Policía, por “alterar el orden”.

Fue alrededor de las 2:45 horas de este domingo que Santiago Trujillo Aceituno, vigilaba el área administrativa del campo de fútbol “Flor de Sospó”, cuando empezó a escuchar unos ruidos.

Pronto, el vigilante se acercó al área administrativa y se percató que una persona, al parecer bajo el influjo de alguna droga, rompía el frigobar y causaba destrozos en las oficinas en búsqueda de objetos de valor.

Santiago corrió para detenerlo y tras hacerse de palabras, ambos sostuvieron una riña hasta que el presunto ladrón fue atrapado por el vigilante, quien tras someterlo, pidió apoyo al número de emergencias (911).

En pocos minutos acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva que hacían recorridos de rutina cerca, y tras entregar al ladrón, los uniformados también detuvieron al vigilante por “alterar el orden”.

“Yo soy el vigilante del campo y sorprendía este hombre cuando intentaba robar, yo se los estoy entregando a un cabrón ladrón, porque me detienen a mi”, increpó el velador

Sin importarles la situación, los agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) remitieron a ambos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El vigilante denunció que los oficiales lo intimidaron para que no interpusiera su denuncia, “no sé porque la Policía hizo eso, se supone que están para defendernos, pero a pesar de sus intimidaciones, ¡voy a denunciar!”, aseguró el vigilante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.