Vigilantes arrojan gas pimienta a padres de bebés internados en el hospital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-“Quiero ver a mi bebé, porque me lo impiden, sólo quiero verlo” dijo un padre de familia a los policías quienes lo sometieron y le rociaron en el rostro gas pimienta afuera del Centro Médico “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, luego de que pobladores de la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel trasladaran a sus recién nacidos debido a diversas reacciones alérgicas por vacunas aplicadas en un Centro de Salud del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS).

Decenas de padres de familias estuvieron a punto de golpear a los guardias de seguridad quienes suplicaron a las personas a que se retiraran del área de urgencias pues es una zona restringida.

Sin embargo, los individuos -quienes en su municipio se dedican al campo- optaron por ingresar a la fuerza y percatarse de que sus hijos estuvieran bien y no muertos como ocurrió con dos recién nacidos en Simojovel.

Esto originó una confrontación con los policías quienes rociaron gas pimienta en el rostro de un padre de familia, quien terminó revolcándose en el suelo y causó molestias en las demás personas pues también fueron alcanzados por el químico y lanzaron improperios contra los vigilantes.

Y es que como lo informó puntualmente Vórtice MX, cerca de 32 niños fueron vacunados este viernes por la mañana pero horas después, los pequeños comenzaron con mucha fiebre, sudoración y abundante saliva lo que alarmó a las madres.

Los llantos de dos familias sucumbieron la tranquila comunidad pues sus hijos habían muerto en sus brazos.

Esto hizo correr a las personas pidiendo ayuda al centro de salud donde les habían aplicado las vacunas, el médico solicitó una ambulancia y un ciudadano ofreció su camioneta para ser trasladados durante la medianoche a un nosocomio de Bochil, en donde llegaron a la 1:00 de la mañana de este sábado.

Luego de que los galenos revisaran a los menores, a las 4:00 de la madrugada fueron trasladados a la ciudad capital donde fueron canalizados de urgencia en el nosocomio “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Trascendió que hasta el momento ocho niños se debaten entre la vida y la muerte pues estos recibieron tres inyecciones, una en el brazo derecho, otro en el glúteo y una más en la entre pierna.

Finalmente las personas se fueron alejando del lugar y se refugiaron bajo unos árboles donde esperan obtener alguna respuesta satisfactoria por parte de los internistas quienes hasta el momento no han dado ninguna información al respecto. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”105″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *