Vincula esfuerzos Rutilio Escandón con rector de la Unach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La cercanía del Poder Judicial del Estado con las instituciones educativas ha sido primordial para consolidar una formación jurídica que ofrezca la certeza de que los funcionarios estarán al día en su labor jurisdiccional.

Y en un esfuerzo conjunto que redundará en beneficio de la justicia chiapaneca, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Eugenio Ruiz Hernández, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá tener la mejor opción de actualización de altos niveles académicos y con un mayor alcance para mejorar la impartición de justicia.

El magistrado presidente reconoció que desde hace meses se vienen conjuntando proyectos con la Unach para desarrollar más actividades de investigación jurídica, capacitación sobre el nuevo sistema penal y coedición de obras que sean de interés general, con el fin de que realmente se aproveche todo el acervo bibliohemerográfico de la casa de estudios.

Manifestó que el Tribunal Superior de Justicia siempre está en constante modernización, por lo que agradeció al rector de la Unach haber impulsado este convenio de colaboración que favorecerá la capacitación recíproca de todo el recurso humano con el que cuentan ambas instituciones.

En su intervención, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández expresó que este acto formaliza el compromiso de diálogo y apertura institucional, a fin de continuar en una agenda y plan de trabajo que integre acciones de formación y desarrollo profesional, como lo que se está logrando con la implementación del sistema de oralidad.

Y aseguró, que la vinculación con el Poder Judicial del Estado es atender un eje rector del gobierno cercano a la gente, orientando los esfuerzos institucionales para seguir fortaleciendo un modelo de desarrollo basado en la transparencia y rendición de cuentas. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *