Vincula MOCRI-EZ a la FGE en asesinato de su líder; realizan protestas en Tuxtla

Vincula MOCRI-EZ a la FGE en asesinato de su líder; realizan protestas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Con palos y tubos, el Movimiento Obrero y Campesino Independiente ‘Emiliano Zapata’ (MOCRI-EZ) tomó la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloqueó los dos carriles del Libramiento Norte-Oriente.

Alrededor de las 11:00 horas, un centenar de integrantes de la organización partieron ─en camionetas y motocicletas─ de la invasión Emiliano Zapata, ubicada en los márgenes de la colonia Kilómetro 4, al parque Central en donde realizaron bloqueos en las zonas.

Enseguida, trasladaron los restos del líder regional y fundador Andrés Jiménez Pablo a las oficinas de la MOCRI en Tuxtla Gutiérrez en donde lanzaron protestas contra el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Tras unos minutos, el ataud de Jiménez Pablo fue llevado a la FGE y colocado en las escalinatas de la dependencia, en donde continuaron con su manifestación en contra del gobernador y del fiscal general del estado, Raciel López Salazar.

Los integrantes de la MOCRI-EZ aseguran que la FGE está involucrada en el asesinato de su líder, pero que además encubren a los presuntos responsables del homicidio perpetrado el pasado 12 de agosto.

Luego de regresar el ataúd a la carroza, los campesinos lanzaron piedras y cohetones contra el edificio de la Fiscalía, realizaron pintas y quemaron un muñeco de trapo alusivo a Raciel López Salazar.

Tras sus acciones de protesta en donde también bloquearon el Libramiento Norte, los integrantes de la MOCRI-EZ se regresaron a la invasión donde residen para brindarle los actos fúnebres a su líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.