Vinculan a policías de Tapachula con asesinato de cobachense

Vinculan a policías de Tapachula con asesinato de cobachense

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) perdió la vida luego de ser golpeado y baleado presuntamente por policías de Tapachula en la colonia El Porvenir de esta ciudad.

De acuerdo con la mamá y la familia de la víctima, el hecho fue registrado la noche del sábado alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando el cobachense Luis Efraín Escobar Hernández, de 17 años de edad, viajaba a bordo de Volkswagen Jetta, en compañía de otros 2 jóvenes.

De pronto, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes presuntamente golpearon y balearon a Escobar Hernández, por lo que fue hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, hasta dónde llegó el Ministerio Público, quien aún encontró con vida al joven estudiante pero poco tiempo después perdió la vida.

Las primeras versiones indican que el estudiante falleció a consecuencias de estallamiento de cerebro, pulmón, impactos en el corazón, además ─según otro Policía Municipal─, sus homólogos le pasaron las llantas de la patrulla por encima del cuerpo.

Los familiares indicaron que al inicio de la integración de la carpeta de investigación los policías presuntamente estaban siendo protegido y temen que el asesinato quede impune por lo que exigieron justicia al gobernador Manuel Velasco Coello.

La indignación de este crimen ya alcanzó a más de 12 colonias y cantones, desde El Porvenir hasta la 20 de noviembre.

Se supo que el cuerpo del estudiante fue entregado a sus familiares el pasado domingo alrededor de las 17:00 horas y está siendo velado en la casa de su madre Marleni Hernandez Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.