Vinculan a proceso a dos por homicidio y feminicidio en Las Margaritas

Vinculan a proceso a dos por homicidio y feminicidio en Las Margaritas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Marcos “N” y Raúl “N”, por los delitos de Homicidio Calificado y Feminicidio, el primer ilícito en agravio de Fidel Álvarez Altúzar y el segundo en agravio de Rosalbina Méndez Hernández, por hechos ocurridos en el ejido Jerusalén del municipio de Las Margaritas.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia Indígena, el 14 de septiembre del año en curso, los imputados privaron de la vida a las víctimas antes mencionadas en el río Santo Domingo del ejido Jerusalén.
La necropsia de ley determinó que ambas víctimas fallecieron por traumatismo craneoencefálico severo producido por objeto cortocontundente.
Por estas acciones, el Juez de Control dictó la medida de prisión preventiva en contra de Marcos “N” y Raúl “N”, quedando recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 10, donde enfrentarán el proceso penal.
La Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y refrenda que esta conducta ilícita no quedará impune.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.