Vinculan a proceso a «Los Macheteros» de Cintalapa

• Fueron presentados ante el órgano jurisdiccional por los delitos de atentados contra la paz, pandillerismo y homicidio en grado de tentativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a 10 personas de sexo masculino como probables responsables de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, así como por pandillerismo cometido en agravio de la sociedad y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos Ministerios Públicos y dos policías especializados, en la colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
El 31 de julio de 2019, al realizar el Operativo Carrusel sobre el tramo carretero Villacorzo-Revolución Mexicana, se acercaron tres personas refiriendo que a 100 metros adelante había un grupo de personas atemorizando a la población con machete en mano, palos y haciendo disparos al aire, por lo que al acudir al auxilio, se encontraron con aproximadamente un grupo de 20 personas causando daños a la población.
Al constituirse elementos policiacos del operativo fueron agredidos, resultando con lesiones el fiscal de Ministerio Público de Villacorzo, el fiscal del Ministerio Público de Abigeato, un policía ministerial y un agente de Migración; asimismo, dañaron unidades oficiales.
Los agentes policiacos lograron la detención de 10 personas conocidas como “Los Macheteros”, originarios del municipio de Cintalapa.
El 3 de agosto de 2019 en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Villaflores se llevó a cabo audiencia de control de detención, imputación y vinculación o no a proceso en contra de Wilson “N” alias “Wicho”, Daniel ”N”, Pascual “N”, Alejandro ”N”, José “N”, Edi “N”, Sergio “N”, Ermilo “N”, Miguel “N” y Luis “N” en agravio de de la sociedad, así como Mauricio “N”, Óscar “N”, Alonso “N” y José “N”, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.
Por estas acciones se llevó a cabo la audiencia de continuación, en la cual fueron vinculados a proceso los diez imputados con prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el penal número 8 del Distrito Judicial de Villaflores, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.