Vinculan a proceso a “Los Macheteros” de Cintalapa

Vinculan a proceso a “Los Macheteros” de Cintalapa

• Fueron presentados ante el órgano jurisdiccional por los delitos de atentados contra la paz, pandillerismo y homicidio en grado de tentativa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a 10 personas de sexo masculino como probables responsables de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, así como por pandillerismo cometido en agravio de la sociedad y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos Ministerios Públicos y dos policías especializados, en la colonia San Pedro Buenavista del municipio de Villacorzo.
El 31 de julio de 2019, al realizar el Operativo Carrusel sobre el tramo carretero Villacorzo-Revolución Mexicana, se acercaron tres personas refiriendo que a 100 metros adelante había un grupo de personas atemorizando a la población con machete en mano, palos y haciendo disparos al aire, por lo que al acudir al auxilio, se encontraron con aproximadamente un grupo de 20 personas causando daños a la población.
Al constituirse elementos policiacos del operativo fueron agredidos, resultando con lesiones el fiscal de Ministerio Público de Villacorzo, el fiscal del Ministerio Público de Abigeato, un policía ministerial y un agente de Migración; asimismo, dañaron unidades oficiales.
Los agentes policiacos lograron la detención de 10 personas conocidas como “Los Macheteros”, originarios del municipio de Cintalapa.
El 3 de agosto de 2019 en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Villaflores se llevó a cabo audiencia de control de detención, imputación y vinculación o no a proceso en contra de Wilson “N” alias “Wicho”, Daniel ”N”, Pascual “N”, Alejandro ”N”, José “N”, Edi “N”, Sergio “N”, Ermilo “N”, Miguel “N” y Luis “N” en agravio de de la sociedad, así como Mauricio “N”, Óscar “N”, Alonso “N” y José “N”, imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva.
Por estas acciones se llevó a cabo la audiencia de continuación, en la cual fueron vinculados a proceso los diez imputados con prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el penal número 8 del Distrito Judicial de Villaflores, donde enfrentarán el proceso en su contra.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.