Vinculan a proceso presunto asesino del del biólogo Enrique Gómez

Vinculan a proceso presunto asesino del del biólogo Enrique Gómez

• A Mario Jahaziel “N” se le decretó medida cautelar de prisión preventiva, quedando recluido en el penal El Amate.

Cintalapa, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas el Juez de Control vinculó a proceso a Mario Jahaziel “N”, uno de los 20 Objetivos Prioritarios de Alto Impacto, como probable coautor del homicidio calificado de Adán Enrique Gómez González, por hechos ocurridos el 27 de enero de 2018 en las inmediaciones de la colonia El Diamante del municipio de Chiapa de Corzo.
El juez de Control consideró que los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público son suficientes para establecer la probable responsabilidad de Mario Jahaziel “N”, por lo que dictó auto de vinculación a proceso, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva, quedando recluido en el penal número 14 El Amate.
Derivado de investigaciones que encabezó la Fiscalía de Homicidio y Feminicido, a través del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, se logró identificar y detener al imputado, quien según las constancias recabadas participó en la privación de la vida de Gómez González.
La Fiscalía logró ubicar y aprehender a Mario Jahaziel “N”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en colaboración con la Fiscalía General de ese estado.
La orden de aprehensión en contra de Mario Jahziel se cumplimentó en el fraccionamiento Brisa de Carrizal de Villahermosa, siendo trasladado ante el Juez de Control del penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.
Relativo a los hechos, se informa que a las 07:40 horas del 27 de enero de 2018, la Policía Municipal de Chiapa de Corzo recibió el reporte de que en el camino de terracería de la colonia El Diamante, frente a la gasolinera ubicada en la entrada del fraccionamiento Jardines del Grijalva, se encontraba el cuerpo sin vida de Adán Enrique Gómez González, con signos de violencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el móvil del crimen fue despojar de sus pertenencias a la víctima.
Las diligencias practicadas por esta Fiscalía fueron suficientes para solicitar la orden de aprehensión en contra de los participantes en este ilícito: Julia “N”, Irving David “N” y Mario Jhaziel “N”, misma que fue obsequiada por el Juez de Control Región 01 de Cintalapa, derivada de la causa penal 22/2018.
Asimismo, se informa que de acuerdo con los trabajos de inteligencia por parte de la Policía Especializada, se logró ejecutar la orden de aprehensión en contra de Irving David “N” y Julia “N”, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional, quedando en prisión preventiva en el penal número 14 El Amate, para que resolviera su situación jurídica.
En virtud de lo anterior, el 6 de febrero de 2018, el juez vinculó a proceso a Julia “N” e Irving David “N” por el delito de homicidio calificado en agravio de Adán Enrique Gómez González.
Cabe señalar que Mario Jahaziel “N” formaba parte de los Objetivos Prioritarios de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado, que reitera su compromiso con las y los chiapanecos para llevar los delincuentes a la cárcel.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.