Violento proceso electoral en Comitán deja varios heridos

Comitán.- Las escaramuzas entre presuntos simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pusieron tenso el proceso de los comicios, dejando a tres personas heridas y varios vehículos dañados.

c1El primer enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas del día de ayer, cuando un grupo de priistas a bordo de una camioneta Ford, color blanco, con placas de circulación JS 32 534 del estado de Jalisco, que al parecer habían salido de una casilla ubicada sobre la 5a Calle Norte, del barrio El Cedro, se encontró con un grupo de choque del PVEM.

A escasos 100 metros de la escuela primaria Ángel Albino Corzo, donde se instalaron las casillas, el grupo de hombres encapuchados cerró el paso al Ford, que conducía el líder social Amílcar Morales Gonzales.

“Eran varias camionetas con encapuchados, pero sabemos que son del Verde, se bajaron con palos y piedras y agredieron a los que venían en la camioneta”, contó una vecina del lugar.

El grupo agresor, que se sabe eran más de 80 personas que viajaban en varios vehículos, apedreó la unidad de Morales González, dejando herido, así como sus acompañantes Adrián “N” y María “N”.

Otras tres personas, entre ellas Josué Ramírez Díaz y Abadía Ramírez Díaz, lograron escapar de la agresión.

Tras el incidente los heridos fueron auxiliados por vecinos y sus compañeros, quienes los trasladaron de urgencia al Hospital Regional, para que recibieran atención médica.

Otra agresión

Hacía las 14:45 horas, el mismo grupo de hombres interceptó una camioneta de priistas en la gasolinera Villatoro, ubicada sobre el Bulevar de la Federación, a la altura del entronque a Tzimol, a quienes bajaron a empellones y golpearon.

En el lugar apedrearon una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, sin placas de circulación, la cual se encontraba cargada de piedras que se presume los priistas utilizarían para responder las agresiones.

Un Volkswagen tipo Sedan, color blanco, con laminillas DND 44 20 del estado, también fue apedreado por los encapuchados, sin embargo el propietario de la unidad se quejó, ya que “nada tenía que ver”.

“Sólo estacioné mi vehículo aquí cuando vinieron varios hombres y también me lo golpearon”, alegó el afectado.

Hasta el momento un helicóptero de la  Policía sobrevuela la ciudad, pues el ambiente se mantiene tenso. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *