Visitantes intentaban ingresar droga al penal de San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas.- Mediante mecanismos de seguridad implementados en aduanas de ingreso en Centro Penitenciarios de la entidad, dos visitantes fueron sorprendidos intentando introducir droga.

evidenciaDurante el horario de ingreso de visitantes al penal número 5, ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, a las 11 horas con 45 minutos, custodios del centro realizaron la revisión reglamentaria a dos personas que visitarían a un familiar.

En el proceso de las diferentes herramientas de vigilancia como cámaras, binomios caninos, bandas de seguridad y revisión física en las aduanas de ingreso, fue detectado al interior de un paquete de papel higiénico y frutas, una bolsa de plástico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Las personas que se identificaron con los nombre de Marisela Jiménez Cruz de 31 años de edad y José Alfredo Díaz Herrera de 32 años, fueron detenidos para ser presentados ante el Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Cabe hacer mención que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *