Volcadura cobra vida de estudiante

  • Él y sus compañeros habían participado en un certamen interbachilleres; hay varios heridos

San Cristóbal de Las Casas.- Un menor de edad fallecido y al menos otras 31 personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de un camión procedente del municipio de Palenque, suscitado en el kilómetro 207+50 del tramo carretero San Cristóbal–Ocosingo, alrededor de las 17:00 horas.

Según informes oficiales, el occiso fue identificado como Rivaledo Rivera Zavala, de aproximadamente 16 años de edad; no obstante, se desconocen los datos generales de los heridos.

Respecto a los hechos, se supo que el autobús regresaba de aquel municipio con 49 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) plantel 43 de Mapastepec, jurisdicción a la que se dirigían después de haber participado en un concurso “intercebetas”.

Sin embargo, en el municipio de Huixtán, por condiciones que aún se desconocen el transporte perdió el control hasta salirse de la cinta asfáltica, donde volcó y rodó varios metros. Rivera Zavala perdió la vida de manera instantánea al quedar bajo los restos del pesado automotor.

Paramédicos de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y bomberos se encargaron de los heridos, a quienes trasladaron de urgencia a diferentes nosocomios de esta ciudad, entre ellos la Clínica de Campo y el Hospital de Las culturas.

Hasta las 20:00 horas de este día, los servicios de salud eran insuficientes para los lesionados, ya que algunos continuaban afuera de las instituciones o dentro de las ambulancias en espera de ser atendidos.

Las autoridades correspondientes se encargaron de trasladar el cuerpo sin vida del adolescente a donde se le efectuaría la necropsia de rigor. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”9″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *