Vuelcan migrantes en Coita

Ocozocoautla.- Una aparatosa volcadura fue registrada a la altura del kilómetro 103 de la vía libre México 190, sobre el tramo carretero Cintalapa-coita, en donde viajaban 12 migrantes de los cuales cuatro resultaron gravemente lesionados.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 18:20 horas, cuando una camioneta color verde marca Ford lobo con láminas de circulación SH07241 del estado de Puebla, se desplazaba a exceso de velocidad y en una curva terminó saliéndose de la carpeta asfáltica para volcar en un barranco.

En ese instante viajaban 12 personas en la góndola por lo que salieron proyectadas en todas direcciones.

Automovilistas reportaron el incidente a los números de emergencia y personal de Protección Civil de Jiquipilas arribó a la escena donde yacían cuatro personas que fueron identificadas como, Hernán Enrique Rodríguez de 37 años de edad, Francisco Hernán Xocol de 21, Carlos Alfredo Verdugo de 26 y Osmar Nereida Matías de 22, estos originarios de Honduras y Guatemala.

Estos informaron que sus demás compañeros huyeron del lugar al igual que el chofer que los transportaba.

Inclusive hubo algunos que llevaban arrastrando una pierna y se internaron entre la maleza para no ser deportados a su país.

Sin embargo, uno de los lesionados mencionó que una patrulla de la Policía Federal los iba siguiendo lo que ocasionó que el chofer aceleró el motor y terminó perdiendo el control del volante.

Los heridos fueron trasladados en dos ambulancias y llevados a un nosocomio para recibir asistencia médica para después regresarlos a su país. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”47″]

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *